Facundo dejó su pueblo natal en 2004 para venir a estudiar a Córdoba y allí comenzó su historia culinaria, que es más bien una crónica de viajes por la ruta gastronómica mundial.
En el año 2006, mientras estudiaba, viajo a México DF para perfeccionarse en el Centro Culinario Ambrosía, una escuela muy prestigiosa de aquella ciudad.
Luego de terminar sus estudios vivió durante 3 años en Bs As. Allí trabajó en el Duhau Restaurante del Palacio Duhau Park Hyatt, reconocido mundialmente por sus tendencias gastronómicas.
Trabajó además en el restaurante ChezNous del Hotel Algodón Mansión, restaurante con varios galardones internacionales. En 2012 emprendió un nuevo viaje, esta vez con destino a Francia para trabajar en el restaurante Mirazur, que posee dos estrellas en la guía Michelin y está posicionado actualmente n° 6 del mundo en World’s 50 Best Restaurants.
Una vez de regreso en Córdoba, comenzó a trabajar en el Hotel Windsor & Tower y Restaurante Sibaris, donde se desempeña como Jefe de cocina.
Actualmente continúa perfeccionándose y viajando alrededor del mundo, visitando restaurantes de gran categoría con reconocimiento internacional